COMIDA ATRAPADA ENTRE DIENTES : Usa un cepillo interproximal o seda dental con un extremo rigido (superfloss).
DISCONFORT AL MASTICAR : Es normal 2 ó 3 dias tras el ajuste de los brackets o de los aparatos de retención. Toma alimentos blandos y enjuágate con agua hervida con sal.
BRACKETS, BANDAS O ARCOS SUELTOS : Llámanos para que lo volvamos a colocar sobretodo si es una banda. Si no puedes venir a la consulta y el bracket se ha girado y te roza, intenta volver a ponerlo en su posición con unas pinzas de depilar, o cúbrelo con abundante cera. Si es muy molesto y no puedes acudir pronto a la clínica, puedes como último recurso, cortar el arco. Para ello, pon una gasa alrededor de la zona, para que no te puedas tragar el trozo y con un alicate de manicura o un cortauñas, corta el trozo.
IRRITACION DE LABIOS O MEJILLAS : Al principio los brackets pueden rozar; coge una pequeña cantidad de cera, caliéntala con los dedos haciendo una bolita del tamaño de un guisante y aplástala en la zona del bracket que te roza. Si es posible, seca antes la zona. No importa que tragues algo de cera al comer. Puedes conseguir cera en cualquier farmacia.
ALAMBRE QUE SOBRESALE : Al irse alineando los dientes el final del arco puede rozar en la mejilla. Intenta empujarlo con un bastoncillo, hacia una posición en que no roce. Si no puedes, cúbrelo de cera y llámanos para que lo reajustemos.
SE AFLOJA UNA LIGADURA : Si te roza o pincha la mejilla empújala por debajo del arco con un bastoncillo de algodón.